.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
año:2020
 

14796 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 1480
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
270
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
12
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
10
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
15
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
10
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
10
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
41
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
80
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
140
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
39
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
224
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
137
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
13
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
11
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
30
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1041
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
15
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
35
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
46
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
56
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
15
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
63
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
32
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
38
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
29
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
27
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
20
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
48
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
18
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
21
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
224
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
18
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
23
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1457
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
46
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
115
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
11
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
10
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
28
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
13
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
43
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
23
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
22
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
39
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
10
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
10
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
26
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
11
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
27
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
10
FUNDACION OMAR DENGO
21
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE LA ANEXION
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
88
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
13
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
10
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
22
HOSPITAL MEXICO
167
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
36
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
16
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
104
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
46
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
179
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
161
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
34
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
74
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
98
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
50
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
71
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
14
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
60
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
206
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
15
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
38
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
18
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
20
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
172
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
71
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
36
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
43
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
75
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
59
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
52
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
57
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
12
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
25
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
45
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
127
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
23
MINISTERIO DE HACIENDA
162
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
74
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
13
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
104
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
26
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
29
MINISTERIO DE SALUD
58
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
129
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
41
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
42
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
17
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
52
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
35
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
34
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
25
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
26
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
58
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
48
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
41
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
92
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
42
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
31
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
25
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
50
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
41
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
32
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
65
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
20
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
26
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
25
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
44
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
34
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
23
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
71
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
24
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
28
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
53
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
53
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
26
MUNICIPALIDAD DE MATINA
35
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
36
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
41
MUNICIPALIDAD DE MORA
31
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
27
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
32
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
40
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
39
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
58
MUNICIPALIDAD DE OSA
26
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
29
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
51
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
29
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
56
MUNICIPALIDAD DE POAS
24
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
35
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
51
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
31
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
15
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
63
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
115
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
25
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
51
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
45
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
39
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
23
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
18
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
35
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
48
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
37
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
50
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
25
MUNICIPALIDAD DE UPALA
31
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
21
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
15
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
17
NO APLICA
123
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
13
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
13
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
17
PARTICULAR
176
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
35
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
63
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
11
PODER EJECUTIVO
20
PODER JUDICIAL
10
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
11
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
34
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
13
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
50
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
114
REGISTRO NACIONAL
19
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
11
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
36
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
50
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
22
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
22
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
110
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
44
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
70
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
31
Tipo documental (79)
ACTA DE CIERRE
19
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUDIENCIA ESCRITA
493
AUDIENCIA
660
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
257
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
75
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1816
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1241
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
43
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
12
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
448
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
26
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1194
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
5
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OPINIONES Y SUGESTIONES
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
39
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
210
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1167
PRESUPUESTO INICIAL
639
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
47
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
55
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
82
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCION PUBLICABLE
11
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1025
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1044
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
620
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
2
VIATICOS
2
ZONAJE
1
Procesos CGR (81)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1310
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1214
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1138
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
45
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
47
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
9
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
188
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
369
AUDITORIA FINANCIERA
59
AUDITORIA OPERATIVA
176
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
3
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
EJECUCION DE LA SANCION
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO
251
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
20
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
820
NORMATIVA EXTERNA
6
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
226
REFRENDO DE CONTRATOS
1531
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
259
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
63
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1283
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
71
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
886
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1520
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01337-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y tres minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veinte.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa EUROCIENCIA COSTA RICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2020LN-000002-4402, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Adquisición de Torres de Endoscopía y Laparoscopía de Varias Especialidades para los Nuevos Quirófanos del Hospital México” -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha siete de diciembre del dos mil veinte, la empresa EUROCIENCIA COSTA RICA S.A., interpuso ante este órgano contralor, recurso de objeción en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2020LN-000002-4402, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Adquisición de Torres de Endoscopía y Laparoscopía de Varias Especialidades para los Nuevos Quirófanos del Hospital México.” --------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas treinta y nueve minutos del siete de diciembre del dos mil veinte, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° GIT-DAI-4431-2020 del diez de diciembre del dos mil veinte y sus respectivos anexos, todo lo cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.-------------------------------------- III. Que la presente resolución se em ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20063 17 de diciembre, 2020. DCA-4769 Señor Mario Alberto Rodríguez Vargas Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado señor: Asunto: Se refrenda el Contrato y la Adenda No. 1 suscritos entre el Consejo Nacional de Vialidad y Constructora Meco S.A., para el “Diseño y Construcción de las estructuras para el Paso Elevado Vehicular tipo Viaducto, calles marginales, paso inferior y rampas de aceleración y desaceleración en Hatillo 4, intersección calle Costa Rica y Ruta Nacional No. 39”, por un monto de ¢4.550.896.475,78 (cuatro mil quinientos cincuenta millones ochocientos noventa y seis mil cuatrocientos setenta y cinco colones con setenta y ocho céntimos), derivadas de la Licitación Pública No. 2019LN-000019-0006000001. Nos referimos a su oficio No. DIE-EX-07-2020-1142 (42) del 22 de octubre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 26 del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 18159 (DCA-4366) del 18 de noviembre del 2020, esta División solicitó información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. DIE- EX-07-2020-1302 (42) del 25 de noviembre del 2020, remitiendo para ello la Adenda No.1. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Debido a que el Contrato administrativo y la Adenda No.1 remitidos para refrendo son documentos electrónicos, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, para efectos de la aprobación se identifican de la siguiente manera: División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20063-2020.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01336-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y dos minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veinte. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISFRUTA VIVIR CR S.A. en contra del Acta No. 568-2020 de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0011400001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN para contratar el “Servicio de Programa de Actividad Física Sistemática Actívate”. ----------------------------------------- RESULTANDO I. Que el tres de diciembre del dos mil veinte la empresa Disfruta Vivir CR S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del Acta No. 568-2020 de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0011400001 promovida por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación para contratar el “Servicio de Programa de Actividad Física Sistemática Actívate”. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las once horas doce minutos del tres de diciembre de dos mil veinte, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso; lo cual fue atendido mediante oficio No. ICODER-DN-1691-12-2020 del cuatro de diciembre de dos mil veinte. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------- ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20037 17 de diciembre del 2020 DCA-4758 Ingeniero Víctor Hidalgo Solís Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Bárbara secretariaalcaldia@santabarbara.go.cr alcalde@santabarbara.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Santa Bárbara para la compra directa de los inmuebles números de matrícula: 4118341-001-002-003; 4267494-00; 4267844-00 y 4267845-00, con el objetivo de desarrollar un Plantel Municipal, construcción de Bodega de materiales y generar un Centro de Acopio, en el Distrito Primero del Cantón de Santa Bárbara. Nos referimos a su oficio No. OAMSB-762-2020 del 4 de diciembre del 2020, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiestó lo siguiente: 1. Indica la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia que solicita autorización para la compra directa de los siguientes inmuebles: Finca Matrícula Situada Área Plano Castastrado Propietario 4118341-001-002-003 Provincia de Heredia, cantón de Santa Bárbara, Distrito primero. 990 m2 H-2115139-2019 Nora Víquez Alfaro Lidieth Viquez Alfaro Ana Irene Viquez Alfaro 426794-000 Provincia de Heredia, cantón de Santa Bárbara, Distrito primero. 524 m2 H-2222397-2020 Carlos Manuel del Carmen Cortés Vargas 4267844-00 Provincia de Heredia, cantón de Santa Bárbara, Distrito primero. 808 m2 H-2222396-2020 María de los Ángeles Mayela Cortés Vargas http://www.cgr.go.cr/ mailto:secretariaalcaldia@santabarbara.go.cr mailto:alcalde@santabarbara.go.cr División de ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20037-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01338-2020 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta minutos del diecisiete diciembre de dos mil veinte.------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por las empresas SEGURIDAD ALFA S.A., y AGENCIA VALVERDE HUERTAS SOCIEDAD ANÓNIMA., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000005-2799, promovida por la DIRECCIÓN DE RED INTEGRADA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD REGIÓN BRUNCA, CCSS, para la adquisición de “Servicios de Seguridad y Vigilancia”. ----------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el primero de diciembre de dos mil veinte, la empresa Seguridad Alfa S.A., presento ante este órgano contralor, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2020LN-000005-2799, promovida por la Dirección de Red Integral de Prestación de Servicios de Salud Región Brunca.---------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las las trece horas veintitrés minutos, del primero de diciembre de dos mil veinte, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto, solicitando a su vez, la remisión del cartel definitivo, y en caso de ser necesario, modificar el plazo de apertura de ofertas. ----------------- III.- Que el tres de diciembre de dos mil veinte, la empresa Agencia Valverde Huertas S.A., presenta recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2020LN-000005- 2799, promovida por la Dirección de Red Integral de Prestación de Servicios de Salud Región Brunca.-------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01342-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y cinco minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veinte. --------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa NIPRO MEDICAL CORPORATION SUCURSAL DE COSTA RICA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000023-5101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la compra de “Filtros para remover por filtración los leucocitos de glóbulos rojos para uso en banco de sangre” acto recaído a favor de la empresa CEFA CENTRAL FARMACÉUTICA S.A, bajo la modalidad de entrega según demanda. -------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete y ocho de diciembre de dos mil veinte la empresa Nipro Medical Corporation presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la referida licitación pública 2020LN-000023- 5101 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social. --------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas dos minutos del nueve de diciembre de dos mil veinte, esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. DABS-AABS-SAR-1348-2020 del diez de diciembre de dos mil veinte, recibido en esa misma fecha. ----------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ---------------------- CONSIDERANDO I. HECHO PROBADO: ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20120 17 de diciembre, 2020. DCA-4792 Señora Andrea Meza Murillo Ministra MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de autorización presentada por el Consejo Nacional de Vialidad para modificar el contrato suscrito con la empresa Also Frutales S.A., derivado de la Licitación Abreviada No. 2018LA-000021-0006000001 para la “Atención de la Ruta Nacional No. 326 (en lastre), secciones de control No. 10882 y 10883, Zona 4-1 Pérez Zeledón” para aumentar el plazo por 61 días naturales y monto por ¢268.210.277,88. Nos referimos a su oficio No. DIE-EX-07-20-1117 (42) de fecha 16 de octubre del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República el 21 de octubre de los corrientes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 17262 (DCA-4127) del 03 de noviembre de 2020 y 18801 (DCA- 4521) del 01 de diciembre de 2020 esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. DIE-EX07-2020-1223 (42) del 10 de noviembre de 2020, DIE-EX07-2020-1256 (42) del 17 de noviembre de 2020 y DIE-EX- 07-2020-1347 (42) de fecha 04 de diciembre de 2020. I. Criterio de la División El artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece lo siguiente: “Artículo 208. Modificación unilateral del contrato. La Administración podrá modificar unilateralmente sus contratos tan pronto éstos se perfeccionen, aún antes de iniciar su ejecución y durante ésta, bajo las siguientes reglas: a) Que la modificación, aumento o disminución del objeto, no le cambie su naturaleza, ni tampoco le ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20120-2020.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Al contestar refiérase al oficio No. 20043 17 de diciembre del 2020 DCA-4764 Señoras Damaris Barquero Céspedes Directora Luz Mery Monge Calderón Presidente CENTRO DE APOYO EN PEDAGOGÍA HOSPITALARIA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAÉNZ HERRERA (CEAPH) Estimadas señoras: Asunto: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, se otorga autorización al Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Saénz Herrera (CEAPH) para que se proceda con la degradación del procedimiento, al haber sido declarada infructuosa la Licitación Pública CeAPH No. 01-2020 para la adquisición de computadoras portátiles para la utilización en labores técnico-administrativas propias del puesto del personal docente del CeAPH. Nos referimos a su nota de fecha 26 de noviembre del 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República el 11 de diciembre pasado, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Señala que de conformidad con el acuerdo tercero en firme del artículo tres de Capítulo VI de la sesión extraordinaria veintisiete de las diez horas del día dieciséis de Noviembre de dos mil veinte, de la Junta Administrativa del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria Hospital Nacional de Niños Dr Carlos Sáenz Herrera (CeAPH) declaró infructuosa Licitación Pública No. CeAPH No. 01-2020 para la adquisición de computadoras portátiles para la utilización en labores ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20043-2020.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE APOYO EN PEDAGOGIA HOSPITALARIA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAENZ HERRERA-CEAPH
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20119 17 de diciembre, 2020 DCA-4791 Señor Jorge E. Rodríguez Solera Proveedor Institucional MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimado señor: Asunto: Por no requerir aprobación de este órgano contralor, se devuelve sin aprobación el cobro económico indicado en la resolución No. PI-0243-202 mediante la cual se resuelve el procedimiento de rescisión contractual unilateral fundamentado en motivos de interés público con ocasión del contrato suscrito entre el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y la empresa Exhibidora San José, S.A., derivado de la Contratación Directa No. 2020CD-000001-0013700001 para el servicio de alquiler del Cine Magaly. Nos referimos a su nota presentada el 03 de diciembre del año en curso mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la solicitud, ese Ministerio, en la resolución remitida indica lo siguiente: 1. Que el Consejo Nacional de Cinematografía, en la Sesión Extraordinaria número 23-2019, celebrada el 22 de noviembre de 2019, en el Capítulo IV, Asuntos Varios, Acuerdo número 11, avaló dar inicio a la contratación del “Servicio de Alquiler del Cine MAGALY", por la suma de quince millones de colones exactos (¢15.000.000,00), contratación que se llevaría a cabo en marzo de 2020. 2. Señala que mediante oficio número CNC-CCPC-AC-046-2020 del 9 de marzo d ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20119-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20127 17 de diciembre, 2020 DCA-4793 Señor Jacobo Guillen Miranda Alcalde Municipal Municipalidad de Los Chiles Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para subvencionar a la Asociación Cruz Roja Costarricense la suma de ¢ 2.000.000,00, para la compra de combustible por parte del Comité Auxiliar de los Chiles. Nos referimos a su oficio No. ALMCH 996.11.2020 del 23 noviembre de 2020, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual requiere la autorización descrita en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 19053 (DCA-4575) del 03 de diciembre del presente. Lo cual fue atendido mediante oficio No. Oficio ALMCH 1075.12.2020 del 10 de diciembre del corriente, recibido en este órgano contralor en misma fecha. I. Antecedentes La Administración requiere autorización para donar a la Asociación Cruz Roja Costarricense la suma de ¢2.000.000,00, para la compra de combustible por parte del Comité Auxiliar de Los Chiles. Expone que con el fin auxiliar, socorrer, atender y trasladar a todos los habitantes del Cantón de Los Chiles, afectados por enfermedad, accidentes o desastres naturales, lo cual es una ardua labor del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Los Chiles, la Municipalidad se ha identificado y considera importante la ayuda a esa entidad social, siendo que da a la comunidad una adecuada respuesta ante emergencias, garantizando un mejor nivel de vida. Unido a esto las distancias que recorren las ambulancias son muy largas entre los cuatro distritos del Cantón; tomando en cuenta también que existen caminos de tierra y lastre ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20127-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020